Acuerdo de colaboración entre LIBURKI y BilbaoHistoriko Elkartea

Acuerdo de colaboración entre LIBURKI y BilbaoHistoriko Elkartea

LIBURKI y BilbaoHistoriko Elkartea hemos firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actuaciones conjuntas con el objeto de implantar nuevos proyectos de carácter social y empresarial que apoyen la revitalización de los barrios históricos de Bilbao.

Los primeros programas que desarrollaremos dentro de este convenio están dirigidos al diseño, producción y comercialización de productos realizados a partir del reciclaje de diversos materiales con el objetivo final de incrementar el número de personas beneficiarias de la inserción laboral en el ámbito de los barrios de Casco Viejo, Atxuri, La Ribera, San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Estos barrios concentran una gran parte de las personas que, viviendo en Bilbao, están excluidas o en riesgo de exclusión social por carecer de una ocupación. 

El acuerdo, firmado por Unai Aizpuru, presidente de BilbaoHistoriko Elkartea y por nuestra gerente Anatxo Morante, tiene una duración inicial de dos años pero por ambas entidades existe la voluntad explícita de que pueda renovarse en el futuro por muchos años más.

No Comments

Post A Comment